EXAMEN FINAL
ESCUELA PRIMARIA INDÍGENA:
__________________________________________________
GRADO________________ GRUPO:
______________ FECHA DE REALIZACIÓN: ___________
NOMBRE DEL ALUMNO:
________________________________________________________
NOMBRE DEL MAESTRO:
_______________________________________________________
TLANAUATILI: Ipan se amatl xi masenkaua se tlaixkopinkayotla kampa
tikixnextis:
INSTRUCCIÓN: En una lámina, realiza una
imagen donde hables sobre:
¿Kenke mo neki ma timokuitlauikaj ajakatl,
atl uan titlaltipaj?
¿Qué es de importancia cuidar el aire,
agua y nuestro suelo?
Indicadores o pistas:
Para la realización de este trabajo debes de considerar
lo siguiente:
1. Investigar cuantos pozos, arroyos o ríos hay en tu
comunidad
2. Cuántos de estos están limpios y cuantos están
contaminados
3. Quiénes contaminan el suelo y como lo hacen
4. Quiénes tienen animales (perros, gatos, gallinas y
otros), y como contaminan el suelo, agua y aire.
5. Cuántos basureros hay y que tan lejos están de los manantiales
o arroyos
6. Que hacen tus familiares con la basura, adonde la tiran o
queman
7. Cómo contaminas o reduces la contaminación desde tu casa
8. Qué hacen con los desperdicios (comida, agua, etc)
9. Qué enfermedades trae consigo la contaminación del agua,
suelo o aire.
10. Cómo se contamina el agua, aire y el suelo de tu
comunidad
11. Que se está haciendo en tu comunidad para no seguir
contaminando
12. Qué acciones se han emprendido desde la escuela para
reducir la contaminación en tu comunidad
13. Adónde van a dar las aguas negras
14. Como son las calles de tu localidad.
15. Qué diferencia hay entre patio limpio y patio sucio…
Aprendizajes
relevantes por asignatura
Español
1º Explica
oralmente un procedimiento (B IV)
|
Matemáticas
1º Describe,
reproduce y crea sucesiones formadas con objetos o figuras (B IV)
|
Exploración de la Naturaleza y la sociedad
1º Reconoce
acciones que afectan la naturaleza y participa en actividades que contribuyen
a su cuidado (B V)
|
|||
¿Kenke mo neki ma timokuitlauikaj ajakatl, atl uan titlaltipaj?
¿Por qué es de importancia cuidar el aire, el agua y
nuestro suelo?
|
F.C. y E
1º Reconoce
acciones que favorecen el cuidado de los recursos naturales (B III)
|
||||
Lengua indígena
1º Identifica
la función y la importancia de la comunicación visual a través de los
sentimientos, y es capaz de decir en qué lugar y con qué fin colocarlos.
|
Educación Artísticas
1º Expresa
sensaciones y comunica ideas utilizando las posibilidades de su voz (B IV)
|
Educación Física
1º Actúa con
seguridad al desempeñarse en diferentes actividades para proponer
alternativas de relación (B I)
|
|||
Criterios
|
Niveles de desempeño
|
||
Elemental 6
|
Satisfactorio 8
|
Optimo 10
|
|
DOMINIO
DE LOS APRENDIZAJES
|
DEMUESTRA
POCO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN DE
LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN SUS
RESPUESTAS
|
DEMUESTRA
UN SATISFACTORIO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN
SUS RESPUESTAS
|
DEMUESTRA
UN ÓPTIMO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN
SUS RESPUESTAS
|
CAPACIDAD
DE EXPRESION
|
DEMUESTRA
POCO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN DE
LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN SUS
RESPUESTAS
|
DEMUESTRA
UN SATISFACTORIO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN
SUS RESPUESTAS
|
DEMUESTRA
UN ÓPTIMO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN
SUS RESPUESTAS
|
CAPACIDAD
DE COMPRENSION
|
DEMUESTRA
POCO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN DE
LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN SUS
RESPUESTAS
|
DEMUESTRA
UN SATISFACTORIO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN
SUS RESPUESTAS
|
DEMUESTRA
UN ÓPTIMO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN
SUS RESPUESTAS
|
CAPACIDAD
DE OPINION
|
DEMUESTRA
POCO ANALISIS Y COMPRENSION EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS, LECTURA Y PRODUCCION DE TEXTOS
|
DEMUESTRA
UN MEDIANO ANALISIS Y COMPRENSION EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS, LECTURA Y PRODUCCION DE TEXTOS
|
DEMUESTRA
UN EXCELENTE ANALISIS Y COMPRENSION EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS,
LECTURA Y PRODUCCION DE TEXTOS
|
Concentrado de
evaluación
N/P
|
Nombre del
alumno
|
Dominio de
Aprendizajes
|
Capacidad de
Comprensión
|
Capacidad de
Expresión
|
Capacidad
de Opinión
|
Calificación
Final
|
1
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
|
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
|
9
|
|
|
|
|
|
|
10
|
|
|
|
|
|
|
11
|
|
|
|
|
|
|
12
|
|
|
|
|
|
|
13
|
|
|
|
|
|
|
14
|
|
|
|
|
|
|
15
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario