viernes, 4 de julio de 2014

Propuesta de Examen Final 1º



EXAMEN FINAL
ESCUELA PRIMARIA INDÍGENA: __________________________________________________
GRADO________________ GRUPO: ______________ FECHA DE REALIZACIÓN: ___________
NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________________________
NOMBRE DEL MAESTRO: _______________________________________________________

TLANAUATILI: Ipan se amatl xi masenkaua se tlaixkopinkayotla kampa tikixnextis:
INSTRUCCIÓN: En una lámina, realiza una imagen donde hables sobre:



¿Kenke mo neki ma timokuitlauikaj ajakatl, atl uan titlaltipaj?

¿Qué es de importancia cuidar el aire, agua y nuestro suelo?





 

Indicadores o pistas:
Para la realización de este trabajo debes de considerar lo siguiente:
1.    Investigar cuantos pozos, arroyos o ríos hay en tu comunidad
2.    Cuántos de estos están limpios y cuantos están contaminados
3.    Quiénes contaminan el suelo y como lo hacen
4.    Quiénes tienen animales (perros, gatos, gallinas y otros), y como contaminan el suelo, agua y aire.
5.    Cuántos basureros hay y que tan lejos están de los manantiales o arroyos
6.    Que hacen tus familiares con la basura, adonde la tiran o queman
7.    Cómo contaminas o reduces la contaminación desde tu casa
8.    Qué hacen con los desperdicios (comida, agua, etc)
9.    Qué enfermedades trae consigo la contaminación del agua, suelo o aire.
10. Cómo se contamina el agua, aire y el suelo de tu comunidad
11. Que se está haciendo en tu comunidad para no seguir contaminando
12. Qué acciones se han emprendido desde la escuela para reducir la contaminación en tu comunidad
13. Adónde van a dar las aguas negras
14. Como son las calles de tu localidad.
15. Qué diferencia hay entre patio limpio y patio sucio…



Aprendizajes relevantes por asignatura
Español
1º Explica oralmente un procedimiento (B IV)

Matemáticas
1º Describe, reproduce y crea sucesiones formadas con objetos o figuras (B IV)
Exploración de la Naturaleza y la sociedad
1º Reconoce acciones que afectan la naturaleza y participa en actividades que contribuyen a su cuidado (B V)
¿Kenke mo neki ma timokuitlauikaj ajakatl, atl uan titlaltipaj?

¿Por qué es de importancia cuidar el aire, el agua y nuestro suelo?
F.C. y E
1º Reconoce acciones que favorecen el cuidado de los recursos naturales (B III)
Lengua indígena
1º Identifica la función y la importancia de la comunicación visual a través de los sentimientos, y es capaz de decir en qué lugar y con qué fin colocarlos.

Educación Artísticas
1º Expresa sensaciones y comunica ideas utilizando las posibilidades de su voz (B IV)
Educación Física
1º Actúa con seguridad al desempeñarse en diferentes actividades para proponer alternativas de relación (B I)







                                                                                                                       
Criterios
Niveles de desempeño
Elemental 6
Satisfactorio 8
Optimo 10
DOMINIO DE LOS APRENDIZAJES

DEMUESTRA POCO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN  DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN  SUS RESPUESTAS
DEMUESTRA UN SATISFACTORIO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN  DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN  SUS RESPUESTAS
DEMUESTRA UN ÓPTIMO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN  DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN  SUS RESPUESTAS
CAPACIDAD DE EXPRESION

DEMUESTRA POCO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN  DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN  SUS RESPUESTAS
DEMUESTRA UN SATISFACTORIO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN  DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN  SUS RESPUESTAS
DEMUESTRA UN ÓPTIMO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN  DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN  SUS RESPUESTAS
CAPACIDAD DE COMPRENSION

DEMUESTRA POCO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN  DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN  SUS RESPUESTAS
DEMUESTRA UN SATISFACTORIO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN  DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN  SUS RESPUESTAS
DEMUESTRA UN ÓPTIMO DOMINIO, MANEJO Y APLICACIÓN  DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN  SUS RESPUESTAS
CAPACIDAD DE OPINION

DEMUESTRA POCO ANALISIS Y COMPRENSION EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS, LECTURA  Y PRODUCCION DE TEXTOS
DEMUESTRA UN MEDIANO ANALISIS Y COMPRENSION EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS, LECTURA  Y PRODUCCION DE TEXTOS
DEMUESTRA UN EXCELENTE ANALISIS Y COMPRENSION EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS, LECTURA  Y PRODUCCION DE TEXTOS
                                                                                                                                                                

Concentrado de evaluación
N/P
Nombre del alumno
Dominio de Aprendizajes
Capacidad de Comprensión
Capacidad de Expresión
Capacidad de  Opinión
Calificación Final
1






2






3






4






5






6






7






8






9






10






11






12






13






14






15







                                                                                                                                                                


No hay comentarios.:

Publicar un comentario